Skip to Content?

Cantv y los planes Aba en Venezuela

Las siglas Cantv responden a Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela y cuando pensamos en conexiones de banda ancha en el país prácticamente nos viene a la cabeza esta empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

La empresa está nacionalizada desde el año 2007 y su misión es reducir las desigualdades y diferencias entre la población. Para ello, y más específicamente en el campo de la tecnología, ofrece varios planes de acceso a internet en los hogares que pueden cuadrar en varios estratos sociales.

El primero de sus programas se llama Aba, (Acceso a Banda Ancha), y sus tarifas ilimitadas tienen precios que comienzan en los 66 bolívares por 512 Kbps de bajada, se trata del Plan Aba Inicio.

A este le sigue el Plan Aba para Todos, con una conexión también ilimitada aunque a mayor velocidad y lógicamente mayor precio, 1024 Kbps a 143,75 bolívares mensuales; y el Plan Aba Productivo que cuesta 260 bolívares al mes y ofrece una velocidad de bajada de 1536 Kbps.

La joya de la corona, sin embargo, se llama Plan Aba Superproductivo. A través del mismo se puede acceder a internet a la velocidad de 2048 Kbps por 400 bolívares mensuales.

El menú ADSL Aba de Cantv se complementa con otros paquetes ofertados que están en la modalidad prepago. Pueden resultar útiles para quienes no utilicen internet cada día, sino que lo usen como un complemento esporádico. A través de estos planes se puede ahorrar dinero al no ser necesaria la conexión ilimitada.

Por 20,55 bolívares se puede acceder a una velocidad relativamente aceptable, 512 Kbps, aunque a un cupo de transferencia de datos de 500 Mb que si se supera entrañaría unos costes de 0,16 bolívares.

Un poco superior es el Plan Aba por Consumo, que aunque solo ofrece 300 Mb en transferencia libre de datos, navega a una velocidad bastante superior, 1024 Kbps. Superados los megas de la oferta, habría que pagar 0,14 bolívares extra hasta un tope de 166,81 bolívares.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *